FAQ

¿Se requiere un nivel mínimo de francés para inscribirse en el ILCF?
No, aceptamos a todos los estudiantes desde el nivel de principiante.

¿Se requiere un nivel mínimo de estudios para inscribirse en el ILCF?
Sí, debe demostrar un nivel equivalente al bachillerato.

¿A partir de qué edad me puedo inscribir?
Aceptamos a todos los estudiantes a partir de los 18 años cumplidos.

¿Cuántos alumnos hay por clase?
Nuestras clases tienen alrededor de 17 estudiantes.

¿Cuáles son las nacionalidades más representadas?
Recibimos a estudiantes de todo el mundo y hemos registrado más de 70 nacionalidades. Entre las más representadas se encuentran: americana, japonesa, coreana, taiwanesa, venezolana, colombiana, etc.

¿Cómo determinan el nivel?
Todo empieza antes de su llegada en París ya que usted pasa una prueba en línea desde su casa en el momento de la preinscripción. Si se encuentra con un problema técnico no se preocupe, puede hacer la misma prueba en el día de la convocatoria.
Al llegar al ILCF, será recibido por un profesor para una entrevista que es una prueba tanto de nivel como de orientación.
Será el profesor quien determine su nivel final teniendo en cuenta los resultados de la prueba en línea (o en papel, si lo hizo in situ) y de la entrevista oral.
No se preocupe, en el ILCF tenemos suficientes clases para colocarle en un grupo que coincida exactamente con su nivel.

Todos nuestros cursos están en conformidad con el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información acerca de los niveles del MCER:
– Escala de niveles
– Tabla para la autoevaluación

¿Reconocen las certificaciones expedidas en otras escuelas?
Si usted tiene una certificación expedida por otra escuela refiriendo un nivel MCER la tomaremos en consideración, por supuesto.
Sin embargo, con el fin de hacerle progresar mejor nuestros profesores podrán optar por colocarle en un nivel ligeramente diferente. Si usted no ha hablado francés desde hace mucho tiempo necesitará quizás un nivel más bajo o, por el contrario, si se ha quedado en Francia ¡probablemente su nivel se haya desarrollado!

¿Se necesita comprar un libro?
Cada maestro es libre de utilizar el método que quiera. Usted lo descubrirá al comienzo del curso.

¿Necesito una visa?
Para una estancia de menos de 3 meses (inscripción para 1 o 2 cursos mensuales)
Si está en Francia menos de 3 meses y es ciudadano de estos países: Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Barbados, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Grecia, Darussalam, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Macedonia, Malasia, Mauricio, México, Montenegro, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, San Marino, Santa Sede, Serbia, Seychelles, Singapur, Uruguay y Venezuela: no necesita visa.

Si usted es ciudadano de otro país:
Es imperativo que obtenga una visa de estudiante antes de llegar a Francia.

¿Qué tipo de visa necesito para una estancia de más de 3 meses? (Inscripción por un semestre o dos semestres):
Usted debe solicitar obligatoriamente una visa de estudiante de larga estancia (de 6 o 12 meses), sea cual sea su país de origen.

Para obtener más información sobre una visa de estudiante para Francia, consulte la siguiente página

¿Puedo trabajar durante mi estancia?
La visa de larga estancia de estudiante permite trabajar hasta un 60% de un empleo a tiempo completo (60% de 35 horas semanales).
Del mismo modo, si usted encuentra una oferta de práctica en empresa durante su estancia, el ILCF puede supervisarla mediante un convenio (bajo ciertas condiciones).

¿Qué pasará si mi visa es denegada?
Esto es afortunadamente muy excepcional. Le pediremos el documento original de denegación de visa expedido por los servicios consulares.
Después de comprobarla nosotros mismos, podrá solicitar un reembolso de los gastos de formación ya pagados. No se reembolsarán los gastos del expediente.

¿Hay una fecha límite de inscripción?
Debe tener en cuenta en cuenta el plazo necesario para tramitar la visa de estudiante de larga estancia (3-4 semanas, dependiendo del país) antes de realizar su preinscripción.
Si usted no necesita visa, aceptamos inscripciones hasta pocos días antes de que comience el curso.

Top